“..Sirvamos al Señor con toda nuestra alma. Sigamos en esa gloriosa dependencia de la unción que Dios nos ha dado.
Recuerdo los inicios de esta familia por la década del sesenta. Que glorioso era ese grupo de jóvenes que salimos dando los primeros pasos en la obra del Señor en distintos lugares de Paraguay y Argentina, en la gloriosa dependencia de la unción. ¡Que valentía! ¡Que coraje! ¡Que entusiasmo!¡Que renunciamiento había en cada uno de nosotros! ¡Nada nos paraba! ¡Nada nos detenía! ¡Nada nos hacía temer frente a las situaciones! Ni necesidades, ni escasez. Ni la falta de muchas cosas.
No teníamos absolutamente nada con que movernos para hacer la obra del Señor, pero allí estábamos, corríamos, andábamos, no mirábamos situaciones, porque había algo que Dios había depositado en los principios de esta familia que ardía en nuestras almas, era la unción del Espíritu Santo.
A veces, con el transcurrir de los años vamos perdiendo aquel entusiasmo, aquel “celo santo” en nuestras vidas, que nos movía a hacer la obra del Señor.
El Señor quiere refrescar en nuestras almas estos principios, y no es retroceder cuarenta años atrás, pero deseamos que aquello que nos ha dado ese “empujón glorioso” para hacer la obra del Señor, sea renovado con mayor fuerza, poder y mayor brillo sobre nuestras vidas. ¡A causa de la unción se ha de podrir todo yugo!.
Y hermanos, esta unción que viene del Santo, del corazón de Dios, del mismo cielo; Es algo puro, santo, no tiene mezcla humana, y desciende hacia “los santos”, hacia aquel pueblo que se ha santificado, que se ha lavado en la sangre del cordero de Dios, para que Ud, y yo hagamos la obra de Dios no en nuestra capacidad humana, sino en la fuerza gloriosa del Espíritu Santo de Dios..”
Pastor Henmenegildo De La Cruz
domingo, 5 de agosto de 2012
viernes, 20 de julio de 2012
Pensamientos sobre alabanza y adoración
Alabanza
“..Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación, Lleguemos ante su presencia con alabanza; Aclamémosle con cánticos..” (Salmo 95:1 y 2)La alabanza, como todo ministerio, es un servicio. Dios le dijo a Faraón: “..deja ir a mi pueblo para que me sirva..” (Éxodo 7:16) “..Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo..” (Salmo 100:1).
Que bueno es saber que de la manera que Dios liberó a su pueblo Israel del cautiverio, también nos liberó a nosotros del pecado y de la muerte para que le sirvamos y alabemos, lo dice el Señor en Isaías: “..Este pueblo he creado para mi, mis alabanzas publicará..” (Isaías 43:21).
La alabanza y la adoración no son un momento de petición y ruego, sino un momento de ofrenda y devoción a Dios. “..es decir, frutos de labios que confiesan su nombre..” (Hebreos 13:15).
No es un intercambio de “favores” ni nada que se le parezca. Está ligada a mi consagración (2 Cron 29.31). La alabanza no tiene que ver con mi estado de ánimo, ni de las circunstancias que me rodean.
No es “un sentir”, es mi trabajo, es mi deber, como dice el libro de Jonás “..Mas yo con voz de alabanzas te ofreceré sacrificios;.” (Jonás 2:9) y como tal, requiere lo mejor de nosotros pues “..no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada..” (2º Samuel 24:24). Como quien cumple con los impuestos, yo tengo que tributar y dar “..a Dios lo que es de Dios..” (Mateo 22:21).
¿Por qué tengo que alabar a Dios?
Porque El es digno de nuestra devoción, “..que decían a gran voz: El cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza..” (Apocalipsis 5:12).Por lo que El es y porque “..Grandes y maravillosas son tus obras..” (Apocalipsis 15:3), porque “..Has cambiado mi lamento en baile..” (Salmo 30:11), porque nada queda igual después que mi alabanza llega al corazón de Dios “..Invocare a Jehová, quién es digno de ser alabado, Y seré salvo de mis enemigos..” (Salmos 18:3).
Y porque la definición de la palabra “alabar” es: “..Hablar jactanciosamente de un sujeto, exaltando sus virtudes y relacionarse con orgullo directamente con el..”. Por eso, podemos decir como David: “..Te amo, oh Jehová, fortaleza mía. Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en el confiaré;.” (Salmo 18:1).
Adoración
La verdadera adoración es espiritual, “..y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren..” (Juan 4:24). Adoración es acercamiento, es comunión, y no es para cualquiera, es para “..el limpio de manos y puro de corazón..” (Salmo 24:4) “..Por ella entrarán los justos..” (Salmos 118:20) Gracias al sacrificio de Cristo, tenemos entrada a ese lugar privilegiado, con libertad y sin impedimentos, pues estamos en el tiempo de la gracia y de adoración plena, por eso podemos “..acercarnos confiadamente..” (Hebreos 4:16) donde podré ver la senda de la vida, y disfrutar la plenitud de su gozo y sus delicias a su lado. (Salmo 16:11).
La adoración es un estilo de vida.
En el terreno de mis pensamientos y en mi corazón es donde nace la adoración que agrada a Dios. Por eso, tenemos que vivir “..cantando y alabando al señor en vuestros corazones..” (Efesios 5:19).
La adoración comienza en mis pensamientos porque seré lo que pienso. (Proverbios 23:7) Es decir, si pienso como un adorador, eso es lo que seré, por eso, es importante: “..Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti..” (Salmo 19:14)
Para esto, es necesario un corazón conforme al corazón de Dios. (Hechos 13:22). Un corazón que ama y porque ama no quiere ofender a Dios. Si así son nuestros pensamientos, entonces el Dios de paz estará con nosotros. (Filipenses 4:7) y disfrutaremos del favor de Dios.
La adoración es vivir en su Presencia
“..La adoración es amar desmesuradamente..” (Pastor Orlando García - Banfield 2011) “..Deléitate en el Señor y el concederá las peticiones de tu corazón..” (David - Salmo 37).
“..De acuerdo a la calidad de mi relación con Dios será la magnitud del triunfo en todas las áreas de mi vida..” (Pastor Oscar Daruich)
“..En cuanto a mi el acercarme Dios es el bien..” (David -Salmos 73).
Ronald Allen & Gordon Borrorl dicen que la esencia de la adoración ¡La celebración de Dios! Cuando adoramos a Dios lo celebramos, lo ensalzamos, lo alabamos, nos alegramos en Él. Así como es una celebración en un cumpleaños un regalo especial, como una velada especial es la celebración de un aniversario, como un cálido elogio es la celebración de una vida. ¡Así el culto de adoración es una celebración de Dios!
La adoración no es otra cosa que abrir el corazón a Dios y gozar de una relación de comunión amorosa con Él.
Pastor Daniel González (La alabanza como instrumento de servicio)
jueves, 19 de julio de 2012
Caminando en acuerdo
El acuerdo de los demonios
Que asombroso es saber que el infierno también está de acuerdo. Vea lo que dice el evangelio de San Lucas en el capítulo 11 versículo 17. El contexto dice que Jesús había echado fuera un demonio y algunos decían que echó fuera al demonio porque el diablo le dio poder, una blasfemia total. “..Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, le dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y un casa dividida contra sí misma, cae. Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? ya que decís que por Belzebú echo yo fuera los demonios..” ¡Que tremendo principio! “..Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado..” y la Biblia reproduce textualmente las palabras de Jesús: “..una casa dividida contra sí misma se cae..”, ¡Se viene abajo!
Hermanos, el infierno no está dividido, está bien organizado, los demonios saben bien lo que tienen que hacer. ¿Qué habla el apóstol Pablo? “..nuestra lucha no es contra sangre ni carne sino contra potestades, contra gobernadores, contra príncipes, contra potestades de las tinieblas que operan en las regiones celestes..”, el diablo no está dividido, está bien unido para hacer su obra de maldad y Jesús hablando de esto dice: “..Todo reino divido contra sí mismo..”.
Nosotros estamos en el reino de Dios y tenemos que caminar unidos, en acuerdo mutuo. Tenemos que practicar este principio porque sino seremos asolados por nuestros enemigos y yo no quiero ser “asolado”, no quiero que la Iglesia se caiga, ¡Una casa dividida contra sí misma se cae! ¡Lo dijo Jesús!. Por eso hay Iglesias que están cerradas en medio de una tristeza y un fracaso tan grande, porque no han caminado en acuerdo. ¡Señor ayúdanos a nosotros!
El acuerdo del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
Pero lo más hermoso de esto es que en el cielo están de acuerdo. Podemos citar tantos versículos, Jesús dijo: “..Yo y el Padre uno somos..”, el Padre y el hijo, totalmente de acuerdo. Jesús dijo también: “..yo no hago mi voluntad sino hago la voluntad de mi Padre que está en los cielos..” El Padre y el Hijo cien por ciento de acuerdo.
Jesús habló del Espíritu Santo también: "..Cuando venga el Espíritu de la verdad, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oye y os hará saber las cosas que van a suceder.." (Juan 16:13). El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo de acuerdo.
Pero hay otros momentos hermosos que nos muestran el acuerdo entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo: Cuando Jesús entra a la sinagoga y abre los pergaminos, ¿Qué dice? Lee en Isaías 61: “..El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí porque me ha ungido Jehová..” (Isaías 61:1). El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo totalmente de acuerdo.
Pero yo encuentro otro momento tan bello para mostrar este acuerdo. Cuando Jesús se bautiza en el Jordán dice la Biblia: “..Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia..” (Mateo 3:16 y 17) El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo totalmente de acuerdo, trabajando en la salvación del hombre, en los propósitos de Dios, ¿No le da gloria a Dios por esto? El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo totalmente de acuerdo.
El acuerdo en la iglesia
Entendiendo todas éstas cosas ¿Cómo podemos pensar nosotros que podemos vivir una vida y un ministerio solitario?, una vida personalista e individualista en la Iglesia, pensando: “..hago mi propia vida y que los demás que se las arreglen como puedan..” ¡No hermano! Dios quiere que nos pongamos de acuerdo, que vivamos, que caminemos en acuerdo, en la Palabra, en la doctrina, en los caminos del Señor. ¿Andarán dos juntos sino estuviesen de acuerdo?Por Daniel García (El principio del acuerdo)
lunes, 9 de julio de 2012
La vida familiar de un obrero
Cuando un matrimonio cultiva un ambiente espiritual en el hogar, el resultado es hijos espirituales que renuncian a los deseos mundanos. Cuando en un matrimonio se respeta el orden divino, el resultado es hijos en sujeción. Cuando un matrimonio sirve a Dios con alegría, el resultado es hijos que imitan a sus padres.
El obrero cristiano debe tener la visión de alcanzar una vida familiar óptima. La juventud soltera debe tener la visión de alcanzar el mejor nivel de hogar. ¡Tiene que anhelar una vida familiar óptima!
Para el obrero cristiano, una vida familiar óptima se convierte en el respaldo de su ministerio, en el peso de sus palabras y en la autoridad de sus exhortaciones. ¡Que cosas importantes para el matrimonio cristiano! No dejemos que la carne vaya a donde quiera, luchemos en oración, sujetemos nuestra carne. Si no nos disciplinamos a nosotros mismos, si no resistimos la tentación sexual, el adulterio, la fornicación. ¡Estamos en peligro! ¡Nuestra carne es enferma! ¡Es tentada! No pensemos: “..fulano cayó en pecado, el otro cayó en adulterio..” ¡Que me importa si todo el mundo cae! ¡Que todo el mundo se caiga! Pero Jesús está en pie y el nos pide una vida familiar santa.
En estos últimos años han caído tantos “grandes” y de tan “arriba” que parece que uno se acostumbra a recibir noticias de ministerios o familias caídas en desgracia, pero querido, todavía Dios es TRES VECES SANTO y todavía Dios quiere tener una familia santa, y todavía Dios quiere predicadores santos.
¡Por esto tenemos que luchar! Porque ud, y yo somos iguales. Si usted es tentado, yo también soy tentado. El Pastor Samuel Sórensen decía: "..Hay tres enemigos para el predicador, el sexo, la fama y el dinero.." No quiero enumerar todas las cosas que he visto, y me tocó intervenir en algunos casos, pero puedo decirles que una de las cosas que esta derrumbando a la familia es la infidelidad matrimonial que ha llegado en algunos casos hasta el seno mismo del ministerio. ¡Vergonzoso!
Una vida de victoria en el predicador se convierte en el respaldo de su ministerio, en el peso de sus palabras, en la autoridad de su exhortación. La vida familiar de un obrero llega a ser el espejo de la iglesia y el discipulado. Yo estoy tratando que en todo lo que digo nos respalde la palabra de Dios, y la palabra me dice que aquel que ha sido puesto como guía del rebaño debiera ser “el ejemplo práctico” de sus enseñanzas.
“..Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien a sus hijos y sus casas..” (1º Timoteo 4:12) ¿Eres un muchacho joven? ¿Tienes tus luchas?, la Biblia te dice: “..corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe..” Pero no sólo es poner “..los ojos en Jesús..” sino que también nos dice: “..Se ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor espíritu, fe y pureza..” (1º Timoteo 4:12).
A todos los predicadores les digo: Vas a bendecir más con tu vida que con tus sermones, porque tu ejemplo hablará más fuerte que tus sermones. ¡Amén! “..Sed imitadores de mi, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros..” (Filipenses 3:17). No mires a cualquiera, no sigas a cualquiera, no tomes el ejemplo de cualquiera, sino mirá a los que se conducen según el ejemplo que tenemos en Jesús.
Pastor Oscar Daruich (El obrero en relación a su familia I)
El obrero cristiano debe tener la visión de alcanzar una vida familiar óptima. La juventud soltera debe tener la visión de alcanzar el mejor nivel de hogar. ¡Tiene que anhelar una vida familiar óptima!
Para el obrero cristiano, una vida familiar óptima se convierte en el respaldo de su ministerio, en el peso de sus palabras y en la autoridad de sus exhortaciones. ¡Que cosas importantes para el matrimonio cristiano! No dejemos que la carne vaya a donde quiera, luchemos en oración, sujetemos nuestra carne. Si no nos disciplinamos a nosotros mismos, si no resistimos la tentación sexual, el adulterio, la fornicación. ¡Estamos en peligro! ¡Nuestra carne es enferma! ¡Es tentada! No pensemos: “..fulano cayó en pecado, el otro cayó en adulterio..” ¡Que me importa si todo el mundo cae! ¡Que todo el mundo se caiga! Pero Jesús está en pie y el nos pide una vida familiar santa.
En estos últimos años han caído tantos “grandes” y de tan “arriba” que parece que uno se acostumbra a recibir noticias de ministerios o familias caídas en desgracia, pero querido, todavía Dios es TRES VECES SANTO y todavía Dios quiere tener una familia santa, y todavía Dios quiere predicadores santos.
¡Por esto tenemos que luchar! Porque ud, y yo somos iguales. Si usted es tentado, yo también soy tentado. El Pastor Samuel Sórensen decía: "..Hay tres enemigos para el predicador, el sexo, la fama y el dinero.." No quiero enumerar todas las cosas que he visto, y me tocó intervenir en algunos casos, pero puedo decirles que una de las cosas que esta derrumbando a la familia es la infidelidad matrimonial que ha llegado en algunos casos hasta el seno mismo del ministerio. ¡Vergonzoso!
Una vida de victoria en el predicador se convierte en el respaldo de su ministerio, en el peso de sus palabras, en la autoridad de su exhortación. La vida familiar de un obrero llega a ser el espejo de la iglesia y el discipulado. Yo estoy tratando que en todo lo que digo nos respalde la palabra de Dios, y la palabra me dice que aquel que ha sido puesto como guía del rebaño debiera ser “el ejemplo práctico” de sus enseñanzas.
“..Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien a sus hijos y sus casas..” (1º Timoteo 4:12) ¿Eres un muchacho joven? ¿Tienes tus luchas?, la Biblia te dice: “..corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe..” Pero no sólo es poner “..los ojos en Jesús..” sino que también nos dice: “..Se ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor espíritu, fe y pureza..” (1º Timoteo 4:12).
A todos los predicadores les digo: Vas a bendecir más con tu vida que con tus sermones, porque tu ejemplo hablará más fuerte que tus sermones. ¡Amén! “..Sed imitadores de mi, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros..” (Filipenses 3:17). No mires a cualquiera, no sigas a cualquiera, no tomes el ejemplo de cualquiera, sino mirá a los que se conducen según el ejemplo que tenemos en Jesús.
Pastor Oscar Daruich (El obrero en relación a su familia I)
sábado, 7 de julio de 2012
Liberados de la tristeza
Hay serpientes como la “siete pasos” u otras que son para el hombre, un peligro de muerte casi instantánea. No es muy diferente el actuar de la “tristeza”. Nadie debería minimizar la acción de la “tristeza”. Es un espíritu malo, que a corto o largo plazo, lleva a sus víctimas al hoyo.
Hay quienes juegan a fingirse tristes por "equis motivos", sabiendo que no lo están; y les parece una buena y divertida manera de vivir, fingiéndose tristes. No deberíamos nunca usar este sistema, porque estaríamos insinuando al espíritu de “tristeza” a que tome posesión de nosotros.
Lo opuesto a esto, está en la palabra de Dios. La Biblia dice “..Estad siempre gozosos..” El Señor Jesús, dijo a sus discípulos y a los que le oían, que sus palabras eran para gozo en sus vidas, y para que ese gozo no se acabara nunca, sino que permanezca en sus corazones. Sí que hay motivos para estar tristes. Pero más abundante es la paz de Cristo Jesús, a los que la reciben de él, en el corazón.
Jesús dijo “..la paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo..” (Juan 14:27).
En esta obra no estamos minimizando el dolor de los que sufren. Al contrario, recordamos lo que Jesucristo dijo: “..Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación..” Dándonos a entender, que los que lloran y están presos en el lazo de “tristeza”, si buscan de corazón el camino santo en Jesucristo, tendrán el gran privilegio de conocer el poder del "Dios de toda consolación".
La liberación de las garras de “tristeza” no viene con el llorar, aunque es natural. Tampoco con un viaje de placer en un crucero, ni con mucho oro, ni dinero. Solo con el poder del evangelio de Jesucristo podremos obtener verdadera paz y absoluto consuelo.
Dice así la palabra de Dios. “..Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios, para salvación de todo aquel que cree. Al judío primeramente, y también al griego..” (Romanos 1:16).
Pastor Manuel Romero (Enemigo fatal pero vulnerable)
Hay quienes juegan a fingirse tristes por "equis motivos", sabiendo que no lo están; y les parece una buena y divertida manera de vivir, fingiéndose tristes. No deberíamos nunca usar este sistema, porque estaríamos insinuando al espíritu de “tristeza” a que tome posesión de nosotros.
Lo opuesto a esto, está en la palabra de Dios. La Biblia dice “..Estad siempre gozosos..” El Señor Jesús, dijo a sus discípulos y a los que le oían, que sus palabras eran para gozo en sus vidas, y para que ese gozo no se acabara nunca, sino que permanezca en sus corazones. Sí que hay motivos para estar tristes. Pero más abundante es la paz de Cristo Jesús, a los que la reciben de él, en el corazón.
Jesús dijo “..la paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo..” (Juan 14:27).
En esta obra no estamos minimizando el dolor de los que sufren. Al contrario, recordamos lo que Jesucristo dijo: “..Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación..” Dándonos a entender, que los que lloran y están presos en el lazo de “tristeza”, si buscan de corazón el camino santo en Jesucristo, tendrán el gran privilegio de conocer el poder del "Dios de toda consolación".
La liberación de las garras de “tristeza” no viene con el llorar, aunque es natural. Tampoco con un viaje de placer en un crucero, ni con mucho oro, ni dinero. Solo con el poder del evangelio de Jesucristo podremos obtener verdadera paz y absoluto consuelo.
Dice así la palabra de Dios. “..Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios, para salvación de todo aquel que cree. Al judío primeramente, y también al griego..” (Romanos 1:16).
Pastor Manuel Romero (Enemigo fatal pero vulnerable)
viernes, 8 de junio de 2012
Un cuerpo perfecto
El capítulo cuatro de los Efesios nos habla de la iglesia como un cuerpo. Por ejemplo, el verso once dice: «..Y él mismo constituyó a unos, (Dios es el que constituye, no la carne) apóstoles; a otros profetas; a otros, evangelistas, a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo..» y en el verso quince dice que : «..sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo..»
El verso dieciseis dice: «..de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor..»
¿Dios quiere que seamos un cuerpo todo peleado y desunido? ¿Dios quiere eso? No.
Mi cuerpo no está peleado. Cuando usted se mira al espejo ¿se aborrece? No. Usted puede criticar mi nariz pero es la nariz que Dios me dio, y no me voy a hacer cirugía plástica. Usted me puede criticar otras cosas y también está expuesto a que lo critiquen, pero ahora, ¿Usted ama a su cuerpo? ¿Las manos le ayudan a lavarse la cara?, ¡Por supuesto! Hay una total armonía en el cuerpo. ¿Usted toma un palo y se castiga por ser tan feo? No. Eso sería anormal.
Si nosotros vamos a ser un cuerpo en Cristo tenemos que ser unidos. Acercarnos los unos a los otros no solamente humanamente sino también espiritualmente. Con respeto, con amor, con fe, con confianza, en armonía, en diálogo, en amor. Para conocernos, para trabar una amistad, para que mi hermano sea el reflejo mío y yo el reflejo de mi hermano.
Quiero esos amigos, que me digan cuando estoy mal. No queremos amigos que nos pasen “la manito por la espalda” y nos digan solamente lo bueno, porque cuando nos dicen lo malo reaccionamos y no queremos que se nos llame la atención.
Hermanos, Dios nos tomó como éramos, (Un pedazo de barro del pisadero de este mundo “maloliente”), de allí nos tomó en sus manos y quiere hacernos un vaso útil para su gloria y honra, y él se toma su tiempo para hacer eso. ¿Está entendiendo? Dios quiere usarnos de acuerdo a la estatura, a la madurez, al conocimiento, a la gracia, al amor, a la relación que tenemos con él.
Yo nunca podía comprender por qué el capítulo cuatro de Efesios habla primero de la estatura a la que puede llegar el cuerpo de Cristo, y después parece muy negativo. En vez de hablarnos primero de cómo podemos llegar a ser el cuerpo nos habla lo del verso diecisiete. Luego que termina de darnos la visión maravillosa de lo que Dios tiene para nosotros, que nos lleva a ver que Dios quiere un cuerpo con coyunturas que se ayudan mutuamente, con una actividad y un crecimiento, dice: «..Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente...»
En otras palabras, si queremos llegar a ser integrantes del cuerpo, si queremos ser miembros útiles del cuerpo ya no podemos andar como los otros gentiles. ¿Quiénes son los gentiles? ¿Está familiarizado con el vocabulario bíblico? Gentil es alguien del mundo que no conoce a Dios.
Y usted que viene a la iglesia ¿Qué es? ¿Creyente o gentil?
Dice este pasaje: «..que ya no andéis como los otros gentiles..» No dice: “..hermanito, por favor, procure de alguna manera..” ¡Es algo radical! No es una sugerencia. ¡Es una orden! Porque el mundo vive en la vanidad. «..Mas vosotros no habéis aprendido así de Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús..»
Hermanos, los que somos miembros verdaderos del cuerpo de Cristo debemos andar conforme a la verdad que está en Cristo Jesús, no a la verdad que está en la universidad.
Pastor Hugo Contreras (Formados para obedecer I)
El verso dieciseis dice: «..de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor..»
¿Dios quiere que seamos un cuerpo todo peleado y desunido? ¿Dios quiere eso? No.
Mi cuerpo no está peleado. Cuando usted se mira al espejo ¿se aborrece? No. Usted puede criticar mi nariz pero es la nariz que Dios me dio, y no me voy a hacer cirugía plástica. Usted me puede criticar otras cosas y también está expuesto a que lo critiquen, pero ahora, ¿Usted ama a su cuerpo? ¿Las manos le ayudan a lavarse la cara?, ¡Por supuesto! Hay una total armonía en el cuerpo. ¿Usted toma un palo y se castiga por ser tan feo? No. Eso sería anormal.
Si nosotros vamos a ser un cuerpo en Cristo tenemos que ser unidos. Acercarnos los unos a los otros no solamente humanamente sino también espiritualmente. Con respeto, con amor, con fe, con confianza, en armonía, en diálogo, en amor. Para conocernos, para trabar una amistad, para que mi hermano sea el reflejo mío y yo el reflejo de mi hermano.
Quiero esos amigos, que me digan cuando estoy mal. No queremos amigos que nos pasen “la manito por la espalda” y nos digan solamente lo bueno, porque cuando nos dicen lo malo reaccionamos y no queremos que se nos llame la atención.
Hermanos, Dios nos tomó como éramos, (Un pedazo de barro del pisadero de este mundo “maloliente”), de allí nos tomó en sus manos y quiere hacernos un vaso útil para su gloria y honra, y él se toma su tiempo para hacer eso. ¿Está entendiendo? Dios quiere usarnos de acuerdo a la estatura, a la madurez, al conocimiento, a la gracia, al amor, a la relación que tenemos con él.
Yo nunca podía comprender por qué el capítulo cuatro de Efesios habla primero de la estatura a la que puede llegar el cuerpo de Cristo, y después parece muy negativo. En vez de hablarnos primero de cómo podemos llegar a ser el cuerpo nos habla lo del verso diecisiete. Luego que termina de darnos la visión maravillosa de lo que Dios tiene para nosotros, que nos lleva a ver que Dios quiere un cuerpo con coyunturas que se ayudan mutuamente, con una actividad y un crecimiento, dice: «..Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente...»
En otras palabras, si queremos llegar a ser integrantes del cuerpo, si queremos ser miembros útiles del cuerpo ya no podemos andar como los otros gentiles. ¿Quiénes son los gentiles? ¿Está familiarizado con el vocabulario bíblico? Gentil es alguien del mundo que no conoce a Dios.
Y usted que viene a la iglesia ¿Qué es? ¿Creyente o gentil?
Dice este pasaje: «..que ya no andéis como los otros gentiles..» No dice: “..hermanito, por favor, procure de alguna manera..” ¡Es algo radical! No es una sugerencia. ¡Es una orden! Porque el mundo vive en la vanidad. «..Mas vosotros no habéis aprendido así de Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús..»
Hermanos, los que somos miembros verdaderos del cuerpo de Cristo debemos andar conforme a la verdad que está en Cristo Jesús, no a la verdad que está en la universidad.
Pastor Hugo Contreras (Formados para obedecer I)
miércoles, 30 de mayo de 2012
Una iglesia gloriosa
Esta bien desarrollar el ministerio que Dios nos ha dado, pero Apocalipsis dice: "..Haz trabajado pero has dejado de amarme.." y hay muchos hombres y mujeres enamorados de su ministerio, de sus dones y de sus obras, pero ¿Dónde está él?
¿Donde está el que te limpió? ¿Dónde está el que te santificó? ¿El que te hizo sentarse con Príncipes? ¿Que lugar ocupa en nuestros corazones?
En el proyecto de Dios respecto a nosotros, que es eterno mediante Jesucristo, Dios ve una iglesia hermosa, adornada y preparada. Dios ve una obra terminada, como el arquitecto que hace el diseño de un edificio y lo dibuja en un papel, pero en su mente está vislumbrando una obra terminada y perfecta.
El Espíritu Santo está haciendo esa tarea en nosotros. No es la meta de Dios en cuánto al ministerio, sino el alcanzar el propósito por el cual el nos llamó. Así que no es cuestión de hacer cosas y pensar que porque estamos haciendo mucho está todo bien. La santidad y la fe no son posturas intelectuales, sino que siempre se tienen que traducir en hechos reales y concretos. Es decir: En obras.
El marido que ama a su mujer no demostrará ese amor solo con besos y abrazos sino con hechos concretos, y lo que el Señor espera de nosotros es eso: Cómo nosotros respondemos a El.
¿Qué compromiso tenemos que sea mas importante que estar en la Presencia de aquel que nos amó y amará hasta el fin? ¿De que manera hemos de corresponder ese amor? ¿Cómo podemos pagar su amor sino sólo con amor?
Siempre digo que cuando nos enfrentamos a la Cena del Señor nos enfrentamos a un compromiso que tenemos que renovar. El año pasado, nuestros hijos junto con la iglesia nos prepararon una gran fiesta para celebrar nuestros 50 años de matrimonio. Hemos vivido 50 años juntos y gracias a Dios ella no buscó otro hombre ni yo a otra mujer, y eso es lo hermoso del matrimonio.
Hoy nadie quiere compromisos, y lamentablemente esto abre brechas en la sociedad y heridas que son muy difíciles de curar en los hijos y en la familia.
Si nosotros consideramos esto, vemos que dentro de la iglesia hay creyentes sin compromiso con Dios, que están sólo para apagar la voz de su conciencia o para esconder su condición, pero están codiciando otros amores, pero el Señor dice: La iglesia que yo estoy preparando es mía, y ella se está preparando para ese día.
Todos los seres humanos vivimos con esperanzas, pero, ¿Cuál es la esperanza de la iglesia? ¿Que Dios nos bendiga? ¿Que nos prospere? ¿Que Dios nos de muchas cosas? Eso es bueno si lo ponemos en su lugar, Pero ¿Cuál es nuestra esperanza final? ¿Cuál es nuestro futuro? ¿Acaso no está en ese día en que el amado ha de volver a buscar a su amada? ¿Estamos esperando que el venga? ¿Estamos preparándonos para aquel día? ¿Estamos pensando que El viene? ¿O estamos en otros amores?
Ha llegado el momento, y el amado viene, y quiere ver manifestarse a la iglesia, quiere escuchar su voz, porque la ama. ¿Dónde hemos estado escondidos que Dios no ha escuchado nuestra voz y no ha visto nuestro rostro?
El Señor nos está llamando a aparecer y a comprometernos con El. El Señor no tiene la mas mínima intención de echar a nadie al infierno, que existe y es real, pero entonces: ¿Cuál es la causa que muchos se van al infierno? Es que no le hemos respondido a su amor. Por eso, el Señor está esperando que nos manifestemos y que salgamos a encontrarnos con El.
Ya es tiempo de vivir esa comunión preciosa, de compartir ese amor mutuo. Es verdad que el Señor siempre escucha nuestra voz, pero si no es de queja, es para pedirle algo, pero el Señor espera algo más importante que eso.
El Señor nos ama, pero nos quiere para El, y hay cristianos indecisos y claudicantes, y si hoy estás así espero que te arrepientas y desistas de claudicar, y si tienes algún compromiso que no es su amor para con el Señor, ¡Rompe ese compromiso!, y dile: “..Señor, yo necesito tu amor, y enséñame a amarte, Yo me comprometo contigo..” Amén.
Pastor Samuel Laborde
¿Donde está el que te limpió? ¿Dónde está el que te santificó? ¿El que te hizo sentarse con Príncipes? ¿Que lugar ocupa en nuestros corazones?
En el proyecto de Dios respecto a nosotros, que es eterno mediante Jesucristo, Dios ve una iglesia hermosa, adornada y preparada. Dios ve una obra terminada, como el arquitecto que hace el diseño de un edificio y lo dibuja en un papel, pero en su mente está vislumbrando una obra terminada y perfecta.
El Espíritu Santo está haciendo esa tarea en nosotros. No es la meta de Dios en cuánto al ministerio, sino el alcanzar el propósito por el cual el nos llamó. Así que no es cuestión de hacer cosas y pensar que porque estamos haciendo mucho está todo bien. La santidad y la fe no son posturas intelectuales, sino que siempre se tienen que traducir en hechos reales y concretos. Es decir: En obras.
El marido que ama a su mujer no demostrará ese amor solo con besos y abrazos sino con hechos concretos, y lo que el Señor espera de nosotros es eso: Cómo nosotros respondemos a El.
¿Qué compromiso tenemos que sea mas importante que estar en la Presencia de aquel que nos amó y amará hasta el fin? ¿De que manera hemos de corresponder ese amor? ¿Cómo podemos pagar su amor sino sólo con amor?
Siempre digo que cuando nos enfrentamos a la Cena del Señor nos enfrentamos a un compromiso que tenemos que renovar. El año pasado, nuestros hijos junto con la iglesia nos prepararon una gran fiesta para celebrar nuestros 50 años de matrimonio. Hemos vivido 50 años juntos y gracias a Dios ella no buscó otro hombre ni yo a otra mujer, y eso es lo hermoso del matrimonio.
Hoy nadie quiere compromisos, y lamentablemente esto abre brechas en la sociedad y heridas que son muy difíciles de curar en los hijos y en la familia.
Si nosotros consideramos esto, vemos que dentro de la iglesia hay creyentes sin compromiso con Dios, que están sólo para apagar la voz de su conciencia o para esconder su condición, pero están codiciando otros amores, pero el Señor dice: La iglesia que yo estoy preparando es mía, y ella se está preparando para ese día.
Todos los seres humanos vivimos con esperanzas, pero, ¿Cuál es la esperanza de la iglesia? ¿Que Dios nos bendiga? ¿Que nos prospere? ¿Que Dios nos de muchas cosas? Eso es bueno si lo ponemos en su lugar, Pero ¿Cuál es nuestra esperanza final? ¿Cuál es nuestro futuro? ¿Acaso no está en ese día en que el amado ha de volver a buscar a su amada? ¿Estamos esperando que el venga? ¿Estamos preparándonos para aquel día? ¿Estamos pensando que El viene? ¿O estamos en otros amores?
Ha llegado el momento, y el amado viene, y quiere ver manifestarse a la iglesia, quiere escuchar su voz, porque la ama. ¿Dónde hemos estado escondidos que Dios no ha escuchado nuestra voz y no ha visto nuestro rostro?
El Señor nos está llamando a aparecer y a comprometernos con El. El Señor no tiene la mas mínima intención de echar a nadie al infierno, que existe y es real, pero entonces: ¿Cuál es la causa que muchos se van al infierno? Es que no le hemos respondido a su amor. Por eso, el Señor está esperando que nos manifestemos y que salgamos a encontrarnos con El.
Ya es tiempo de vivir esa comunión preciosa, de compartir ese amor mutuo. Es verdad que el Señor siempre escucha nuestra voz, pero si no es de queja, es para pedirle algo, pero el Señor espera algo más importante que eso.
El Señor nos ama, pero nos quiere para El, y hay cristianos indecisos y claudicantes, y si hoy estás así espero que te arrepientas y desistas de claudicar, y si tienes algún compromiso que no es su amor para con el Señor, ¡Rompe ese compromiso!, y dile: “..Señor, yo necesito tu amor, y enséñame a amarte, Yo me comprometo contigo..” Amén.
Pastor Samuel Laborde
lunes, 28 de mayo de 2012
Al lado de Dios
En Dios no podemos ir nosotros adelante y Dios atrás. No podemos ir nosotros atrás y Dios adelante. Yo tengo que ir al compás de cómo Dios va caminando. Entonces, camino con Dios y escucho lo que El me habla, y el va escuchar lo que yo le digo. ¿Esta claro esto?, Usted quiere hablar con Dios, y Dios ni se entera donde esta usted.
Yo quiero caminar con Dios, y esto no es nada raro, no es orgullo, nada, si la Biblia me esta diciendo: "..caminó Enoc con Dios y no vio muerte porque lo traspuso Dios.."
Se dice que el estaba "mas cerca del cielo que de la tierra" y que por eso el Señor se lo llevó, pero tuvo testimonio de haber agradado al Señor. Así que si usted quiere hablar con Dios y quiere que Dios lo escuche, pues póngase al lado de Dios. ¡Póngase en oración! ¡Busque a Dios en ayuno! Háblele y cuéntele todo a Dios, vio como algunos siempre le trae un hermano nuevo a que hable, esta vida quiere hablar con Dios, y dicen "..Querida, contále todo al Pastor contale todo lo que te pasa.."
Cuando voy a la Presencia de Dios le cuento todo lo que me pasa al Señor, creyendo que Dios me va a decir todo lo que piensa de mi y que es lo que va a hacer y por eso yo no voy a fracasar, ¿Por qué no voy a fracasar? Porque estoy al lado de Dios y porque Dios esta al lado mío, Amen.
Pastor Oscar Castro (Los reedificadores)
Yo quiero caminar con Dios, y esto no es nada raro, no es orgullo, nada, si la Biblia me esta diciendo: "..caminó Enoc con Dios y no vio muerte porque lo traspuso Dios.."
Se dice que el estaba "mas cerca del cielo que de la tierra" y que por eso el Señor se lo llevó, pero tuvo testimonio de haber agradado al Señor. Así que si usted quiere hablar con Dios y quiere que Dios lo escuche, pues póngase al lado de Dios. ¡Póngase en oración! ¡Busque a Dios en ayuno! Háblele y cuéntele todo a Dios, vio como algunos siempre le trae un hermano nuevo a que hable, esta vida quiere hablar con Dios, y dicen "..Querida, contále todo al Pastor contale todo lo que te pasa.."
Cuando voy a la Presencia de Dios le cuento todo lo que me pasa al Señor, creyendo que Dios me va a decir todo lo que piensa de mi y que es lo que va a hacer y por eso yo no voy a fracasar, ¿Por qué no voy a fracasar? Porque estoy al lado de Dios y porque Dios esta al lado mío, Amen.
Pastor Oscar Castro (Los reedificadores)
domingo, 20 de mayo de 2012
El caminar por fe
Quiero destacar con el mayor énfasis y cristalinidad posible, la esencia misma de este principio fundamental, que como familia espiritual hemos abrazado, y que de alguna forma nos distingue de otras: “La vida de Fe”. Al cual también podríamos llamar: “El caminar por fe” o “La dependencia de Dios”.
Cuando decimos: “La visión de Fe de esta familia”, nos estamos refiriendo a esa actitud desmesurada, propia del hombre o la mujer de Fe, que le lleva a creer que su Dios, ese Dios que le llamó y le guió, le va a sustentar, va a proveer todo lo necesario, va a aparejar todo su camino, y abrir el mar o hacer salir agua de la roca si hiciera falta, pero nunca, nunca, lo va a abandonar.
Ese Dios estará presente como una fuente cercana e inagotable de recursos, para que pueda concretar lo que El, le pidió que haga
Y con esa Fe ese hombre o mujer se mueve. No se queda en la retórica, se pone en marcha, sale a los campos de labor, confía que Dios suplirá todo, toma decisiones arriesgadas: “..Deja a su barca y a su padre Zebedeo..”, deja el “..banco de los tributos públicos..”, deja su empleo, su fábrica, su familia, y se lanza, se pone en las manos de Dios, porque le cree.
El que abrazó este camino, no cree en los límites humanos. Si tiene que ir a otro país, Dios proveerá para los papeles, Dios allanará el camino. Ve como absolutamente superior el dicho del Señor, a todo supuesto obstáculo humano, legal o económico.
Cuan está realizando el trabajo, no decae su fe, sigue creyendo, espera milagros, confía en el Dios de lo imposible. Anima a otros a creer, a consagrarse, a dejar todo. Lo cree para su vida, para su familia, para sus hijos, para sus creyentes y para sus discípulos.
Pastor Roberto Sórensen
Cuando decimos: “La visión de Fe de esta familia”, nos estamos refiriendo a esa actitud desmesurada, propia del hombre o la mujer de Fe, que le lleva a creer que su Dios, ese Dios que le llamó y le guió, le va a sustentar, va a proveer todo lo necesario, va a aparejar todo su camino, y abrir el mar o hacer salir agua de la roca si hiciera falta, pero nunca, nunca, lo va a abandonar.
Ese Dios estará presente como una fuente cercana e inagotable de recursos, para que pueda concretar lo que El, le pidió que haga
Y con esa Fe ese hombre o mujer se mueve. No se queda en la retórica, se pone en marcha, sale a los campos de labor, confía que Dios suplirá todo, toma decisiones arriesgadas: “..Deja a su barca y a su padre Zebedeo..”, deja el “..banco de los tributos públicos..”, deja su empleo, su fábrica, su familia, y se lanza, se pone en las manos de Dios, porque le cree.
El que abrazó este camino, no cree en los límites humanos. Si tiene que ir a otro país, Dios proveerá para los papeles, Dios allanará el camino. Ve como absolutamente superior el dicho del Señor, a todo supuesto obstáculo humano, legal o económico.
Cuan está realizando el trabajo, no decae su fe, sigue creyendo, espera milagros, confía en el Dios de lo imposible. Anima a otros a creer, a consagrarse, a dejar todo. Lo cree para su vida, para su familia, para sus hijos, para sus creyentes y para sus discípulos.
Pastor Roberto Sórensen
viernes, 18 de mayo de 2012
La meta en Cristo
Yo quiero guardarme para él. Y si nos guardamos para él entonces bendición de Dios habrá, y aquella obra que estamos haciendo para Dios permanecerá, resistirá la prueba y también recibirá recompensa.
¿Quiere recibir recompensa?, dijo el apóstol : «..no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado..»
Queremos alcanzar la meta en Cristo. Que Dios nos de la gracia de poder acercarnos a él, que nos alcance con su gracia. Somos tan imperfectos, tenemos tantos defectos y errores, pero clamemos al Señor para que nos ayude.
Consagremos todo a El, sobreedifiquemos con el mejor material, de tal manera que el edificio que estamos levantando honre el nombre del Señor, y esta palabra no es solamente para los Pastores y obreros sino para todos los hermanos. Para que allí en tu barrio, donde tu vives, donde trabajas, puedas edificar de tal manera que tu vida y tus obras honren a Dios, y al ver tu conducta la gente también honre al Señor.
Y a nosotros los siervos de Dios, ¿Que nos mueve a hacer su obra? ¿Cuales son nuestras motivaciones?
Oremos a El para que podamos honrar en verdad su nombre, para que edifiquemos con lo mejor, para que seamos aprobados como obreros que no tienen de que avergonzarse, que no tienen de que ser acusados. Que no andan exhibiéndose diciendo: "..mírenme a mí.." ¡No!.
Que no andan buscando fama y comodidades, sino con humildad, con un corazón quebrantado en la Presencia del Señor, y con una genuina pasión por las almas, para que nuestra obra delante de Dios resista la prueba en aquel día y permanezca para siempre.
Pastor Samuel Laborde (Edificar con lo mejor)
¿Quiere recibir recompensa?, dijo el apóstol : «..no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado..»
Queremos alcanzar la meta en Cristo. Que Dios nos de la gracia de poder acercarnos a él, que nos alcance con su gracia. Somos tan imperfectos, tenemos tantos defectos y errores, pero clamemos al Señor para que nos ayude.
Consagremos todo a El, sobreedifiquemos con el mejor material, de tal manera que el edificio que estamos levantando honre el nombre del Señor, y esta palabra no es solamente para los Pastores y obreros sino para todos los hermanos. Para que allí en tu barrio, donde tu vives, donde trabajas, puedas edificar de tal manera que tu vida y tus obras honren a Dios, y al ver tu conducta la gente también honre al Señor.
Y a nosotros los siervos de Dios, ¿Que nos mueve a hacer su obra? ¿Cuales son nuestras motivaciones?
Oremos a El para que podamos honrar en verdad su nombre, para que edifiquemos con lo mejor, para que seamos aprobados como obreros que no tienen de que avergonzarse, que no tienen de que ser acusados. Que no andan exhibiéndose diciendo: "..mírenme a mí.." ¡No!.
Que no andan buscando fama y comodidades, sino con humildad, con un corazón quebrantado en la Presencia del Señor, y con una genuina pasión por las almas, para que nuestra obra delante de Dios resista la prueba en aquel día y permanezca para siempre.
Pastor Samuel Laborde (Edificar con lo mejor)
jueves, 3 de mayo de 2012
Se fiel y mantiene la palabra
El diablo quiere contaminar la mente de los siervos
de Dios, para que no prediquen con confianza delante de la iglesia, y
él utiliza cualquier cosa para condenar a uno, para que cuando predique
no pueda decir ¡AMEN! delante de Dios. Pero cuando uno predica en plena
confianza, no importa lo que el diablo dice, uno puede resistir y decir
¡NO! Estoy parado en la plena unción del Espíritu Santo.
¡No
estamos jugando un juego! ¡Esta es la iglesia del Señor! ¡La novia de
Cristo!, y el quiere presentarnos delante del Padre un día, como una
iglesia sin mancha y sin arruga. No se de ustedes, pero yo no soy digno
de la posición que tengo, es un honor que Dios me ha dado, y Dios
solamente me dijo: SE FIEL Y MANTIENE LA PALABRA QUE CONOCES.
En
la iglesia de hoy, es una lástima ver como los sacerdotes de Jehová
FALLAN y siguen fallando, fallando y fallando. Entonces, el mundo tiene
una idea de nosotros que no debe tener.
Una vez yo estaba en la casa de
un amigo, y vino un policía estatal que no era cristiano, y mi amigo
dijo “..Fulano, este es David Barlok, él es Pastor, pues cuídate de cómo tu hablas..” pero él, en vez de darme la mano de saludo, sacó su billetera de su pantalón y me dió su billetera y me dijo “..¡Hola!..”, porque esa era la idea que tenía, que nosotros somos un montón de ladrones. En vez de darme la mano me dio su billetera.
¿Quién
tiene la culpa? Nosotros mismos, porque hemos aprovechado la bondad de
Jehová, hemos aprovechado la bendición de Dios, y hemos hecho un gran
negocio de las cosas del Señor, y créeme que un día el fiscal “arriba”
va a pedir cuentas.
Pastor David Barlock (Una iglesia ungida) Hebrón 2009
domingo, 22 de abril de 2012
Termina tu carrera con gozo
David
fue llamado “El dulce cantor de Israel”. Recuerdo que hace unos años,
una ancianita dio un testimonio. Ha sido el testimonio más lindo que he
escuchado en todo mi ministerio. Ella pasó al frente y tomando el
micrófono, dijo: “..Hermanos, Dios me ha dado el ministerio de dulzura..”
Yo no sabía que había un “ministerio de dulzura”, pero viendo el rostro de esta anciana pude ver el amor y el dulce espíritu que ella tenía.
Yo no sabía que había un “ministerio de dulzura”, pero viendo el rostro de esta anciana pude ver el amor y el dulce espíritu que ella tenía.
Le dije a Dios en ese momento: “..Yo quiero ese espíritu. Quiero terminar mi ministerio DULCE y no amargado..”
Y créanme, hay muchas cosas en el ministerio que son puestas por Dios,
pero el diablo puede usarlas para amargarnos. Una gran parte del
ministerio es servir a Dios manteniendo la dulzura en nuestras vidas y
en el mensaje.
Una
vez estuve predicando en la India. Un Pastor que estaba muriendo de
cáncer, muy flaquito, me llamó a su cuarto. El estaba en su lecho de
muerte y yo estaba por partir a los Estados Unidos al otro día. Pero él
mandó a su ayudante a comprarme un regalo. Esto me tocó mucho. Yo
ingresé a su cuarto, y él me dijo: “..David siéntese. Le compré esta toalla especial de aquí, de la India. Tómela de mi parte..”
Yo le respondí: “..Pastor, deme una palabra que yo pueda llevar a los Estados Unidos. Dígame algo, porque usted ha servido a Dios por muchos años..”
Yo le respondí: “..Pastor, deme una palabra que yo pueda llevar a los Estados Unidos. Dígame algo, porque usted ha servido a Dios por muchos años..”
El me miró a los ojos, y me dijo algo que hasta el día de hoy, me emociono cuando lo recuerdo: “..Termina tu carrera con gozo. Termina tu carrera con gozo. ¡Termina tu carrera con gozo!..”
Pastor David Barlock (La escuela de Dios)
lunes, 2 de abril de 2012
Errando el blanco
Dios nos ha dado una visión de trabajo para poder ejecutar en toda su dimensión. “..Y Jesús se acercó y les habló diciendo: toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he enseñado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo..” Mateo 28:18-20
En estos días el Señor estuvo golpeando mi alma con el martillo de su palabra con el versículo de Santiago 4:17 “..Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado..”
En cuanto a la visión de trabajo que tenemos, no podemos decir que no sabemos. Hemos aprendido de nuestros pastores, en convenciones, en seminarios SICAM, en reuniones especiales, con la enseñanza en nuestra iglesia local de forma diaria, más el estudio personal que hacemos cada uno.
Hemos amontonado cartillas, manuales, videos, DVD, CD, prédicas, grabaciones y todo el material extraído de internet. Todo esto nos ha dado un caudal de conocimientos muy importante, pero ¿De qué sirve si no LO HACEMOS?
Podemos seguir andando de evento en evento, de Seminario en Seminario, de Congreso en Congreso, de Convención en Convención o de iglesia en iglesia y de visión en visión, pero de nada sirve si no LO HACEMOS.
¡Es un pecado no poner por obra la visión de trabajo que tenemos en el MCyM! Esta es una reflexión para los de esta familia, pero debe ser lo mismo para cualquier otro en la visión de su iglesia.
La palabra pecado significa "errar el blanco". La visión que tenemos es nuestro "blanco". No practicarla, no hacerla, no ejecutarla, es un pecado. Entonces, ya está decidido de nuestra parte, nos encontramos actualmente en ejecución específica y precisa, haciendo lo que sabemos, predicando el evangelio.
Pastor Carlos Cabrera (Ejecutar la visión)
En estos días el Señor estuvo golpeando mi alma con el martillo de su palabra con el versículo de Santiago 4:17 “..Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado..”
En cuanto a la visión de trabajo que tenemos, no podemos decir que no sabemos. Hemos aprendido de nuestros pastores, en convenciones, en seminarios SICAM, en reuniones especiales, con la enseñanza en nuestra iglesia local de forma diaria, más el estudio personal que hacemos cada uno.
Hemos amontonado cartillas, manuales, videos, DVD, CD, prédicas, grabaciones y todo el material extraído de internet. Todo esto nos ha dado un caudal de conocimientos muy importante, pero ¿De qué sirve si no LO HACEMOS?
Podemos seguir andando de evento en evento, de Seminario en Seminario, de Congreso en Congreso, de Convención en Convención o de iglesia en iglesia y de visión en visión, pero de nada sirve si no LO HACEMOS.
¡Es un pecado no poner por obra la visión de trabajo que tenemos en el MCyM! Esta es una reflexión para los de esta familia, pero debe ser lo mismo para cualquier otro en la visión de su iglesia.
La palabra pecado significa "errar el blanco". La visión que tenemos es nuestro "blanco". No practicarla, no hacerla, no ejecutarla, es un pecado. Entonces, ya está decidido de nuestra parte, nos encontramos actualmente en ejecución específica y precisa, haciendo lo que sabemos, predicando el evangelio.
Pastor Carlos Cabrera (Ejecutar la visión)
viernes, 30 de marzo de 2012
El principio mas atacado del mundo
Dios le dio una gran importancia a la familia, porque Dios empezó con Adán y Eva, la primer familia de la historia. El mundo se compone de familias y según el tipo de familia es el tipo de nación. La iglesia se compone de familias y según el tipo de familias que la iglesia tiene será la fuerza de esa congregación.
Este tema es una carga en mi corazón, y hecho lo mejor para poder presentar este tema.
Queremos ser de los mejores, y cuando seamos mejores obreros serán mejores las obras, será mejor el discipulado, será mejor la congregación, todo será más lindo y más hermoso.
Este estudio es la experiencia de mi vida. Y quiero decirles que es muy importante la trayectoria de un maestro. No es solo hablar ni enseñar, porque a algunos le sobra facilidad para hacerlo y son maestros capaces y desenvueltos, pero hermanos: No nos interesa tanto la preparación intelectual que pudiera tener un predicador, nos interesa más su trayectoria como siervo de Dios.
¡Que importante es la trayectoria de alguien que sube a un púlpito! Recuerdo que al hermano Samuel Sórensen no lo entusiasmaban “los bochos”, ni que le vengan con mil credenciales o títulos. El prefería oír algo “sencillito” pero de casa.
Nunca lo vimos moverse para ningún lado, fue un hombre que nos marcó una buena línea en ese aspecto y en tantos otros, y nos dejó la enseñanza que es muy importante la vida y trayectoria de nuestros maestros y de quienes suben a nuestros púlpitos.
Hermano, usted y yo sabemos que el principio de la familia es el más atacado en el mundo. ¿No es verdad? En nuestro país se ha venido abajo la visión de la familia. ¿Cuántos miles de matrimonios en Argentina están separados o divorciados? ¿Como queremos tener una nación próspera y bendecida si tenemos las familias destruidas?
Yo creo que Dios tiene que ayudarnos, porque hasta en el ambiente evangélico hay muchos problemas con la familia. Nuestro querido hermano Samuel Sórensen le dio mucha importancia a la familia, y tenemos que seguir dándole importancia a la familia.
Pastor Oscar Daruich (El obrero en relación con su familia)
Este tema es una carga en mi corazón, y hecho lo mejor para poder presentar este tema.
Queremos ser de los mejores, y cuando seamos mejores obreros serán mejores las obras, será mejor el discipulado, será mejor la congregación, todo será más lindo y más hermoso.
Este estudio es la experiencia de mi vida. Y quiero decirles que es muy importante la trayectoria de un maestro. No es solo hablar ni enseñar, porque a algunos le sobra facilidad para hacerlo y son maestros capaces y desenvueltos, pero hermanos: No nos interesa tanto la preparación intelectual que pudiera tener un predicador, nos interesa más su trayectoria como siervo de Dios.
¡Que importante es la trayectoria de alguien que sube a un púlpito! Recuerdo que al hermano Samuel Sórensen no lo entusiasmaban “los bochos”, ni que le vengan con mil credenciales o títulos. El prefería oír algo “sencillito” pero de casa.
Nunca lo vimos moverse para ningún lado, fue un hombre que nos marcó una buena línea en ese aspecto y en tantos otros, y nos dejó la enseñanza que es muy importante la vida y trayectoria de nuestros maestros y de quienes suben a nuestros púlpitos.
Hermano, usted y yo sabemos que el principio de la familia es el más atacado en el mundo. ¿No es verdad? En nuestro país se ha venido abajo la visión de la familia. ¿Cuántos miles de matrimonios en Argentina están separados o divorciados? ¿Como queremos tener una nación próspera y bendecida si tenemos las familias destruidas?
Yo creo que Dios tiene que ayudarnos, porque hasta en el ambiente evangélico hay muchos problemas con la familia. Nuestro querido hermano Samuel Sórensen le dio mucha importancia a la familia, y tenemos que seguir dándole importancia a la familia.
Pastor Oscar Daruich (El obrero en relación con su familia)
sábado, 24 de marzo de 2012
Dependientes de su voluntad
Es Dios quién nos ha llamado para ser instrumentos en la tierra. No somos nostros los artífices de su obra, sino que El es el amo. El es el Señor. El es el autor de todo. Nosotros somos únicamente sus siervos, siervos y nada más, y debemos estar supeditados a Su voluntad en todo momento. Y para hacerlo necesitamos oír su voz, sus directivas constantemente, para no errar.
Nunca olvidaré una de las enseñanzas del Hno Celcio Contreras sobre este tema de oír la voz de Dios. El nos decía: "..Aún Moisés, con todos sus años, experiencia y trayectoria, tenía que sacar todos los días la cabeza afuera de su carpa y ver si todavía estaba la nube, o si esta se había puesto en marcha indicándoles que debían moverse.."
La guía estaba, pero él debía procurarla.
A veces se habla de la grandeza de Moisés, pero creo que lo más grande de este varón, fue ser un siervo obediente a la voz de Dios. En todo momento leemos: "..Y dijo Dios a Moisés.." y luego vemos a un Moisés obedeciendo esa orden. En todo el Pentateuco vemos lo mismo, desde Exodo a Deuteronomio. Aún en los mínimos detalles.
Aún la nube muestra un aspecto interesante. Dios no quería que hicieran planes, ni que tuvieran un programa propio, tenían que estar siempre pendientes del movimiento de la nube. Y no había alternativa, debajo de la nube había protección, había agua, había alimento. Fuera de la nube. "La Intemperie"
¿Será que Dios encontrará hoy hijos que estén dispuestos a depender totalmente de El? ¿Qué no muevan un dedo si no están seguros que es Su voluntad? ¿Qué cuando la oigan, estén dispuestos a hacer lo que El les pidió, fuere lo que fuere? ¡Qué no podría hacer Dios con vidas así! ¡Ayúdanos Señor!
Pastor Roberto Sórensen
Nunca olvidaré una de las enseñanzas del Hno Celcio Contreras sobre este tema de oír la voz de Dios. El nos decía: "..Aún Moisés, con todos sus años, experiencia y trayectoria, tenía que sacar todos los días la cabeza afuera de su carpa y ver si todavía estaba la nube, o si esta se había puesto en marcha indicándoles que debían moverse.."
La guía estaba, pero él debía procurarla.
A veces se habla de la grandeza de Moisés, pero creo que lo más grande de este varón, fue ser un siervo obediente a la voz de Dios. En todo momento leemos: "..Y dijo Dios a Moisés.." y luego vemos a un Moisés obedeciendo esa orden. En todo el Pentateuco vemos lo mismo, desde Exodo a Deuteronomio. Aún en los mínimos detalles.
Aún la nube muestra un aspecto interesante. Dios no quería que hicieran planes, ni que tuvieran un programa propio, tenían que estar siempre pendientes del movimiento de la nube. Y no había alternativa, debajo de la nube había protección, había agua, había alimento. Fuera de la nube. "La Intemperie"
¿Será que Dios encontrará hoy hijos que estén dispuestos a depender totalmente de El? ¿Qué no muevan un dedo si no están seguros que es Su voluntad? ¿Qué cuando la oigan, estén dispuestos a hacer lo que El les pidió, fuere lo que fuere? ¡Qué no podría hacer Dios con vidas así! ¡Ayúdanos Señor!
Pastor Roberto Sórensen
viernes, 23 de marzo de 2012
La ciencia de esperar en Dios
La primer gran disciplina que el cristiano debe enfrentar es la paciencia. La paz de saber que Dios no me ha abandonado. La ciencia de la paz. El salmo 40:1 nos brinda un panorama de lo que es tener paciencia y nos dice: “..Pacientemente espere a Jehová, Y se inclinó a mi, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso..”
Algunos dicen que el autor de este Salmo el es profeta Jeremías, y que lo escribió luego de la terrible experiencia de estar hundido en el barro hasta la cintura dentro de una cisterna a causa de sus enemigos. Sino lo hubiera sacado de allí aquel amigo etíope no hubiera sobrevivido, hubiera muerto.
Esto una figura también de nuestra salvación. Estábamos en el “pozo de la desesperación”, en la amargura del pecado, pero nuestro gran amigo Cristo extendió su mano y nos sacó “..del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña y enderezó mis pasos..” La disciplina de la paciencia, es "La ciencia de saber esperar en Dios en medio de las pruebas”
¿Quiere saber un poco más sobre paciencia? Mire su Biblia en Hebreos 6:11 "..Pero deseamos que cada uno de vosotros muestra la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.." Fe y paciencia están sumamente relacionadas. La paciencia es el ejercicio de la fe en las luchas y batallas de la vida.
Paciencia significa “Paz inteligente”, y es el fruto espiritual de una persona que está segura que Dios a su tiempo vendrá y le ayudará.
La paciencia que Hebreos nos impone es una disciplina que al presente no es causa de alegría, pero luego va a dar fruto apacible de justicia. Y el escritor de este libro nos habla del ejemplo de Abraham.
Abraham sí que tuvo paciencia, ¿Cuánto tiempo que tuvo que esperar? ¿Sabe cuánto tiempo esperó? Veinticinco años esperó el cumplimiento de la promesa que Dios le dió sobre que iba a ser "Padre de naciones", no solo de los judíos sino de todos los que estamos aquí.
Por la fe somos descendientes de Abraham. Pero él tuvo que esperar veinticinco largos años. Setenta y cinco años tenía cuando Dios lo sacó de Ur de los caldeos, y casi cumplía los cien años cuando nació Isaac. Usted dirá: ¿Voy a tener que esperar tanto? Dios sabe cuánta paciencia usted o yo podemos tener, pero esta es una disciplina.
Por eso le digo: El ejercicio de la paciencia es una disciplina de parte de Dios, y si usted la ejercita con la ayuda del Espíritu Santo, va a dar frutos para Dios que de ninguna otra manera habría en su vida.
Pastor Orlando García (La bendición de la disciplina)
Algunos dicen que el autor de este Salmo el es profeta Jeremías, y que lo escribió luego de la terrible experiencia de estar hundido en el barro hasta la cintura dentro de una cisterna a causa de sus enemigos. Sino lo hubiera sacado de allí aquel amigo etíope no hubiera sobrevivido, hubiera muerto.
Esto una figura también de nuestra salvación. Estábamos en el “pozo de la desesperación”, en la amargura del pecado, pero nuestro gran amigo Cristo extendió su mano y nos sacó “..del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña y enderezó mis pasos..” La disciplina de la paciencia, es "La ciencia de saber esperar en Dios en medio de las pruebas”
¿Quiere saber un poco más sobre paciencia? Mire su Biblia en Hebreos 6:11 "..Pero deseamos que cada uno de vosotros muestra la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.." Fe y paciencia están sumamente relacionadas. La paciencia es el ejercicio de la fe en las luchas y batallas de la vida.
Paciencia significa “Paz inteligente”, y es el fruto espiritual de una persona que está segura que Dios a su tiempo vendrá y le ayudará.
La paciencia que Hebreos nos impone es una disciplina que al presente no es causa de alegría, pero luego va a dar fruto apacible de justicia. Y el escritor de este libro nos habla del ejemplo de Abraham.
Abraham sí que tuvo paciencia, ¿Cuánto tiempo que tuvo que esperar? ¿Sabe cuánto tiempo esperó? Veinticinco años esperó el cumplimiento de la promesa que Dios le dió sobre que iba a ser "Padre de naciones", no solo de los judíos sino de todos los que estamos aquí.
Por la fe somos descendientes de Abraham. Pero él tuvo que esperar veinticinco largos años. Setenta y cinco años tenía cuando Dios lo sacó de Ur de los caldeos, y casi cumplía los cien años cuando nació Isaac. Usted dirá: ¿Voy a tener que esperar tanto? Dios sabe cuánta paciencia usted o yo podemos tener, pero esta es una disciplina.
Por eso le digo: El ejercicio de la paciencia es una disciplina de parte de Dios, y si usted la ejercita con la ayuda del Espíritu Santo, va a dar frutos para Dios que de ninguna otra manera habría en su vida.
Pastor Orlando García (La bendición de la disciplina)
martes, 6 de marzo de 2012
Máximas de "Hebrón 2012" (Bolívar Santos)
"..El Dios de los comienzos está con nosotros.."
"..Dios nos ha entregado una tarea.."
"..Muchas veces hablamos y juzgamos pero no oímos.."
"..El verdadero líder delega y permite decisiones.."
"..Dios busca una iglesia radiante.."
"..Debes hacer tu tarea a conciencia.."
"..Sin santidad nadie verá a Dios.."
"..Usted no va a trabar el propósito de Dios.."
Pastor Bolívar Santos ("Hebrón 2012")
"..Dios nos ha entregado una tarea.."
"..Muchas veces hablamos y juzgamos pero no oímos.."
"..El verdadero líder delega y permite decisiones.."
"..Dios busca una iglesia radiante.."
"..Debes hacer tu tarea a conciencia.."
"..Sin santidad nadie verá a Dios.."
"..Usted no va a trabar el propósito de Dios.."
Pastor Bolívar Santos ("Hebrón 2012")
viernes, 2 de marzo de 2012
Máximas de "Hebrón 2012" (Samuel Laborde)
"..Cada mensaje es un desafío a nuestros corazones.."
"..Nuestros hijos espirituales tienen que heredar naciones.."
"..Dejemos de pensar en las imposibilidades.."
"..Proclame, confiese, crea, y Dios hará.."
"..Tenemos que tener una visión amplia.."
"..No puedo encaminar a otros, sino sé a donde voy yo.."
"..La visión tiene que ensancharse en nuestros corazones.."
Pastor Samuel Laborde "Hebrón 2012"
"..Nuestros hijos espirituales tienen que heredar naciones.."
"..Dejemos de pensar en las imposibilidades.."
"..Proclame, confiese, crea, y Dios hará.."
"..Tenemos que tener una visión amplia.."
"..No puedo encaminar a otros, sino sé a donde voy yo.."
"..La visión tiene que ensancharse en nuestros corazones.."
Pastor Samuel Laborde "Hebrón 2012"
jueves, 1 de marzo de 2012
Máximas de "Hebrón 2012" (Leónidas Sanchez)
"..Una de las palabras que han resonado en mi corazón es: JUSTICIA y JUICIO.."
"..Tarde o temprano, la justicia de Dios llega.."
"..El cimiento del trono de Dios es: JUSTICIA y JUICIO.."
"..La carencia de justica lleva al juicio.."
"..Pronto vendrán los juicios de Dios a este mundo pecador.."
"..Uno de los nombres de Dios. Jehová, justicia nuestra.."
"..Dios nos demandó a través de Cristo.."
"..La justicia divina cayó sobre Jesucristo.."
"..Es la última oportunidad que Dios le da al mundo, tu y yó tenemos que decirlo.."
Pastor Leónidas Sanchez "Hebrón 2012"
"..Tarde o temprano, la justicia de Dios llega.."
"..El cimiento del trono de Dios es: JUSTICIA y JUICIO.."
"..La carencia de justica lleva al juicio.."
"..Pronto vendrán los juicios de Dios a este mundo pecador.."
"..Uno de los nombres de Dios. Jehová, justicia nuestra.."
"..Dios nos demandó a través de Cristo.."
"..La justicia divina cayó sobre Jesucristo.."
"..Es la última oportunidad que Dios le da al mundo, tu y yó tenemos que decirlo.."
Pastor Leónidas Sanchez "Hebrón 2012"
miércoles, 29 de febrero de 2012
Máximas de "Hebrón 2012" (David Barlock)
"..Pasamos momentos de evaluaciones espirituales.."
"..Lo que Dios está buscando es su gracia en nosotros.."
"..Los que han perdido el gozo del Señor mas que nadie, son los Pastores.."
"..Tu eres un vaso especial. No hay otro como tú.."
"..Si esperas una iglesia perfecta, nos vemos en la eternidad.."
"..El título de Pastor es una sentencia al servicio.."
"..La división es nuestro enemigo número uno.."
"..Los problemas que he pasado con algunos "diablitos" me han hecho más fuerte.."
"..Tenemos que aprovechar a los jóvenes.."
"..Hay que aceptar la diversidad.."
"..Si no trabajamos en unidad, no tenemos nada.."
"..El espíritu es más importante que la organización.."
"..Es imposible pasar por esta vida sin fallar.."
"..Quiero estar en el centro de lo que Dios está haciendo.."
"..Si alguien critica a un líder, quita la bendición de su vida.."
"..Si hay que decir algo, hazlo con una enseñanza que sea de bendición.."
"..¿Has pensado en el precio de hacer la voluntad de Dios?.."
Pastor David Barlock (Hebrón 2012)
"..Lo que Dios está buscando es su gracia en nosotros.."
"..Los que han perdido el gozo del Señor mas que nadie, son los Pastores.."
"..Tu eres un vaso especial. No hay otro como tú.."
"..Si esperas una iglesia perfecta, nos vemos en la eternidad.."
"..El título de Pastor es una sentencia al servicio.."
"..La división es nuestro enemigo número uno.."
"..Los problemas que he pasado con algunos "diablitos" me han hecho más fuerte.."
"..Tenemos que aprovechar a los jóvenes.."
"..Hay que aceptar la diversidad.."
"..Si no trabajamos en unidad, no tenemos nada.."
"..El espíritu es más importante que la organización.."
"..Es imposible pasar por esta vida sin fallar.."
"..Quiero estar en el centro de lo que Dios está haciendo.."
"..Si alguien critica a un líder, quita la bendición de su vida.."
"..Si hay que decir algo, hazlo con una enseñanza que sea de bendición.."
"..¿Has pensado en el precio de hacer la voluntad de Dios?.."
Pastor David Barlock (Hebrón 2012)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)