lunes, 9 de julio de 2012

La vida familiar de un obrero

Cuando un matrimonio cultiva un ambiente espiritual en el hogar, el resultado es hijos espirituales que renuncian a los deseos mundanos. Cuando en un matrimonio se respeta el orden divino, el resultado es hijos en sujeción. Cuando un matrimonio sirve a Dios con alegría, el resultado es hijos que imitan a sus padres.
El obrero cristiano debe tener la visión de alcanzar una vida familiar óptima. La juventud soltera debe tener la visión de alcanzar el mejor nivel de hogar. ¡Tiene que anhelar una vida familiar óptima!
Para el obrero cristiano, una vida familiar óptima se convierte en el respaldo de su ministerio, en el peso de sus palabras y en la autoridad de sus exhortaciones. ¡Que cosas importantes para el matrimonio cristiano! No dejemos que la carne vaya a donde quiera, luchemos en oración, sujetemos nuestra carne. Si no nos disciplinamos a nosotros mismos, si no resistimos la tentación sexual, el adulterio, la fornicación. ¡Estamos en peligro! ¡Nuestra carne es enferma! ¡Es tentada! No pensemos: “..fulano cayó en pecado, el otro cayó en adulterio..” ¡Que me importa si todo el mundo cae! ¡Que todo el mundo se caiga! Pero Jesús está en pie y el nos pide una vida familiar santa.
En estos últimos años han caído tantos “grandes” y de tan “arriba” que parece que uno se acostumbra a recibir noticias de ministerios o familias caídas en desgracia, pero querido, todavía Dios es TRES VECES SANTO y todavía Dios quiere tener una familia santa, y todavía Dios quiere predicadores santos.
¡Por esto tenemos que luchar! Porque ud, y yo somos iguales. Si usted es tentado, yo también soy tentado. El Pastor Samuel Sórensen decía: "..Hay tres enemigos para el predicador, el sexo, la fama y el dinero.." No quiero enumerar todas las cosas que he visto, y me tocó intervenir en algunos casos, pero puedo decirles que una de las cosas que esta derrumbando a la familia es la infidelidad matrimonial que ha llegado en algunos casos hasta el seno mismo del ministerio. ¡Vergonzoso! 
Una vida de victoria en el predicador se convierte en el respaldo de su ministerio, en el peso de sus palabras, en la autoridad de su exhortación. La vida familiar de un obrero llega a ser el espejo de la iglesia y el discipulado. Yo estoy tratando que en todo lo que digo nos respalde la palabra de Dios, y la palabra me dice que aquel que ha sido puesto como guía del rebaño debiera ser “el ejemplo práctico” de sus enseñanzas.
“..Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien a sus hijos y sus casas..” (1º Timoteo 4:12) ¿Eres un muchacho joven? ¿Tienes tus luchas?,  la Biblia te dice: “..corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe..” Pero no sólo es poner “..los ojos en Jesús..” sino que también nos dice: “..Se ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor espíritu, fe y pureza..” (1º Timoteo 4:12).
A todos los predicadores les digo: Vas a bendecir más con tu vida que con tus sermones, porque tu ejemplo hablará más fuerte que tus sermones. ¡Amén! “..Sed imitadores de mi, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros..” (Filipenses 3:17). No mires a cualquiera, no sigas a cualquiera, no tomes el ejemplo de cualquiera, sino mirá a los que se conducen según el ejemplo que tenemos en Jesús.

Pastor Oscar Daruich (El obrero en relación a su familia I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario