jueves, 19 de julio de 2012

Caminando en acuerdo

El acuerdo de los demonios
Que asombroso es saber que el infierno también está de acuerdo. Vea lo que dice el evangelio de San Lucas en el capítulo 11 versículo 17. El contexto dice que Jesús había echado fuera un demonio y algunos decían que echó fuera al demonio porque el diablo le dio poder, una blasfemia total. “..Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, le dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y un casa dividida contra sí misma, cae. Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? ya que decís que por Belzebú echo yo fuera los demonios..”
¡Que tremendo principio! “..Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado..” y la Biblia reproduce textualmente las palabras de Jesús: “..una casa dividida contra sí misma se cae..”, ¡Se viene abajo!
Hermanos, el infierno no está dividido, está bien organizado, los demonios saben bien lo que tienen que hacer. ¿Qué habla el apóstol Pablo? “..nuestra lucha no es contra sangre ni carne sino contra potestades, contra gobernadores, contra príncipes, contra potestades de las tinieblas que operan en las regiones celestes..”, el diablo no está dividido, está bien unido para hacer su obra de maldad y Jesús hablando de esto dice: “..Todo reino divido contra sí mismo..”.
Nosotros estamos en el reino de Dios y tenemos que caminar unidos, en acuerdo mutuo. Tenemos que practicar este principio porque sino seremos asolados por nuestros enemigos y yo no quiero ser “asolado”, no quiero que la Iglesia se caiga, ¡Una casa dividida contra sí misma se cae! ¡Lo dijo Jesús!. Por eso hay Iglesias que están cerradas en medio de una tristeza y un fracaso tan grande, porque no han caminado en acuerdo. ¡Señor ayúdanos a nosotros!

El acuerdo del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
Pero lo más hermoso de esto es que en el cielo están de acuerdo. Podemos citar tantos versículos, Jesús dijo: “..Yo y el Padre uno somos..”, el Padre y el hijo, totalmente de acuerdo. Jesús dijo también: “..yo no hago mi voluntad sino hago la voluntad de mi Padre que está en los cielos..” El Padre y el Hijo cien por ciento de acuerdo.
Jesús habló del Espíritu Santo también: "..Cuando venga el Espíritu de la verdad, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oye y os hará saber las cosas que van a suceder.." (Juan 16:13). El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo de acuerdo.
Pero hay otros momentos hermosos que nos muestran el acuerdo entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo: Cuando Jesús entra a la sinagoga y abre los pergaminos, ¿Qué dice? Lee en Isaías 61: “..El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí porque me ha ungido Jehová..” (Isaías 61:1). El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo totalmente de acuerdo.
Pero yo encuentro otro momento tan bello para mostrar este acuerdo. Cuando Jesús se bautiza en el Jordán dice la Biblia: “..Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia..” (Mateo 3:16 y 17) El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo totalmente de acuerdo, trabajando en la salvación del hombre, en los propósitos de Dios, ¿No le da gloria a Dios por esto? El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo totalmente de acuerdo.

El acuerdo en la iglesia
Entendiendo todas éstas cosas ¿Cómo podemos pensar nosotros que podemos vivir una vida y un ministerio solitario?, una vida personalista e individualista en la Iglesia, pensando: “..hago mi propia vida y que los demás que se las arreglen como puedan..” ¡No hermano! Dios quiere que nos pongamos de acuerdo, que vivamos, que caminemos en acuerdo, en la Palabra, en la doctrina, en los caminos del Señor. ¿Andarán dos juntos sino estuviesen de acuerdo?

Por Daniel García (El principio del acuerdo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario