sábado, 7 de julio de 2012

Liberados de la tristeza

Hay serpientes como la “siete pasos” u otras que son para el hombre, un peligro de muerte casi instantánea. No es muy diferente el actuar de la “tristeza”. Nadie debería minimizar la acción de la “tristeza”. Es un espíritu malo, que a corto o largo plazo, lleva a sus víctimas al hoyo.
Hay quienes juegan a fingirse tristes por "equis motivos", sabiendo que no lo están; y les parece una buena y divertida manera de vivir, fingiéndose  tristes. No deberíamos nunca usar este sistema, porque estaríamos insinuando al espíritu de “tristeza” a que tome posesión de nosotros.
Lo opuesto a esto, está en la palabra de Dios. La Biblia dice “..Estad siempre gozosos..” El Señor Jesús, dijo a sus discípulos y a los que le oían, que sus palabras eran para gozo en sus vidas, y para que ese gozo no se acabara nunca, sino que permanezca en sus corazones. Sí que hay motivos para estar tristes. Pero más abundante es la paz de Cristo Jesús, a los que la reciben de él, en el corazón.
Jesús dijo “..la paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo..” (Juan 14:27).
En esta obra no estamos minimizando el dolor de los que sufren. Al contrario, recordamos lo que Jesucristo dijo: “..Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación..” Dándonos a entender, que los que lloran y están presos en el lazo de “tristeza”, si buscan de corazón el camino santo en Jesucristo, tendrán el gran privilegio de conocer el poder del "Dios de toda consolación".
La liberación de las garras de “tristeza” no viene con el llorar, aunque es natural. Tampoco con un viaje de placer en un crucero, ni con mucho oro, ni dinero. Solo con el poder del evangelio de Jesucristo podremos obtener verdadera paz y absoluto consuelo.
Dice así la palabra de Dios. “..Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios, para salvación de todo aquel que cree. Al judío primeramente, y también al griego..” (Romanos 1:16).

Pastor Manuel Romero (Enemigo fatal pero vulnerable)

No hay comentarios:

Publicar un comentario