viernes, 30 de marzo de 2012

El principio mas atacado del mundo

Dios le dio una gran importancia a la familia, porque Dios empezó con Adán y Eva, la primer familia de la historia. El mundo se compone de familias y según el tipo de familia es el tipo de nación. La iglesia se compone de familias y según el tipo de familias que la iglesia tiene será la fuerza de esa congregación.
Este tema es una carga en mi corazón, y hecho lo mejor para poder presentar este tema.
Queremos ser de los mejores, y cuando seamos mejores obreros serán mejores las obras, será mejor el discipulado, será mejor la congregación, todo será más lindo y más hermoso.
Este estudio es la experiencia de mi vida. Y quiero decirles que es muy importante la trayectoria de un maestro. No es solo hablar ni enseñar, porque a algunos le sobra facilidad para hacerlo y son maestros capaces y desenvueltos, pero hermanos: No nos interesa tanto la preparación intelectual que pudiera tener un predicador, nos interesa más su trayectoria como siervo de Dios.
¡Que importante es la trayectoria de alguien que sube a un púlpito! Recuerdo que al hermano Samuel Sórensen no lo entusiasmaban “los bochos”, ni que le vengan con mil credenciales o títulos. El prefería oír algo “sencillito” pero de casa.
Nunca lo vimos moverse para ningún lado, fue un hombre que nos marcó una buena línea en ese aspecto y en tantos otros, y nos dejó la enseñanza que es muy importante la vida y trayectoria de nuestros maestros y de quienes suben a nuestros púlpitos.
Hermano, usted y yo sabemos que el principio de la familia es el más atacado en el mundo. ¿No es verdad? En nuestro país se ha venido abajo la visión de la familia. ¿Cuántos miles de matrimonios en Argentina están separados o divorciados? ¿Como queremos tener una nación próspera y bendecida si tenemos las familias destruidas?
Yo creo que Dios tiene que ayudarnos, porque hasta en el ambiente evangélico hay muchos problemas con la familia. Nuestro querido hermano Samuel Sórensen le dio mucha importancia a la familia, y tenemos que seguir dándole importancia a la familia.
Pastor Oscar Daruich (El obrero en relación con su familia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario