sábado, 29 de mayo de 2010

Primero oír, después hablar

"..Y él nos va a guiar, él va a cumplir esta palabra. "..él os guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta.." Quiero decirles hermanos que esto yo lo practico, aún cuando voy a subir al púlpito, antes de cada culto en la iglesia de Banfield, estoy orando en el día: "..Señor guíame, dame tu palabra, enséñame que tengo que hablar, porque tus hijos se acercan a la iglesia a buscar una directiva de Dios, y yo no puedo hablar por mi propia cuenta..". ¿Porqué oro así? Porque el Espíritu Santo no habla por su propia cuenta.
Piense un instante: ¡NO HABLA POR SU PROPIA CUENTA! Que terrible sería que como predicadores hablemos por nuestra propia cuenta, las cosas que nos parecen, las cosas que se nos ocurren. ¡Cuánta mentira hay en el mundo! ¡Cuántas cosas traicioneras!, por algo dice Juan, "..Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros.." y no permitirá que seamos engañados. Pero sepamos esto, la guía del Espíritu debe ser buscada, los santos hombres de Dios del Antiguo Testamento la buscaron, los apóstoles la buscaron, Jesucristo mismo ni siquiera hablaba por su propia cuenta, como él mismo dice: "..Las palabras que yo hablo, no las hablo por mi propia cuenta.." Cristo vivía en una total dependencia de Dios, y siempre estuvo dispuesto primero a oir su voz y luego a hablar.."
Pastor Orlando García (La guía del Espíritu I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario