jueves, 3 de junio de 2010

Los caminos nuevos de Dios

La religión tiene la tendencia de atrapar a la gente en sus tradiciones, pero nosotros somos de la iglesia del “Nuevo Testamento”, la iglesia que marcha por el Espíritu Santo.
Y Dios a veces trae cambios, nos enseña caminos nuevos, y yo creo que debemos siempre miras a las sendas antiguas, sin embargo, siempre Dios esta abriendo caminos nuevos, porque el es Dios creador, siempre está creando cosas nuevas, pero cuando Dios hace algo nuevo no debemos abandonar lo viejo, debemos incluirlo en alguna forma, debemos aprender lo bueno.
Aquí vemos dos iglesias. Una en el monte de Gabaon donde la gente iba, y me imagino que mirando el Tabernáculo ellos adoraban, y se gozaban en ver la carpa, el altar de bronce y el lavacro y dirían "..¡Que tremendo! ¡Que tremendo!..", pero el arca de la Presencia estaba en Jerusalén.
La Presencia de Dios estaba en otro lugar, y David tenía la porción importante.
Siglos después, cuando hubo un pleito en la iglesia porque el Espíritu Santo había caído sobre los gentiles, los apóstoles tuvieron una gran reunión, y estuvieron hablando y discutiendo ese fenómeno del Espíritu Santo que había caído sobre los gentiles, y ellos no sabían como manejar el asunto, y el hermano de Jesús se levanta y dice: “..En los últimos días Dios levantará el Tabernáculo de David..”
Con esa palabra ellos resolvieron el problema, y escribieron una sencilla carta a los gentiles, y eso calmó la situación, porque entendieron que a veces la presencia de Dios no está en los lugares de la religión. Dios en su sabiduría envió su unción sobre un pueblo que no era parte de la salvación.
Pastor David Barlock (Una Iglesia Ungida) Hebrón 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario