martes, 10 de mayo de 2011

¿Que tiempo tomamos para escudriñar la Palabra?

Nicodemo, que era un doctor en teología en esos tiempos, le dice a nuestro Señor: “..Rabbí. Has venido como maestro..” El texto original dice "..has venido como “didáscalo"..” ¿Qué era un didáscalo? Un didáscalo era un maestro no graduado en una escuela teológica. Era uno que sin tener un doctorado transmitía conocimiento y revelación y a quién se reconocía que había sido levantado por Dios.
¿Qué diferencia hay entre aquel que tiene un anhelo y aquel que tiene un llamado? El apóstol Pablo, generalmente, cuando escribe sus cartas, y para referirse a los maestros de la iglesia usa la palabra didáscalo, que es aquel hombre que ha sido llamado y capacitado por Dios mismo para enseñar las verdades profundas y reveladas de parte de Dios.
Ningún obrero del M.C y M puede sentirse disminuido frente a alguien que pueda tener un título de Doctor en Divinidad, pero si bien es cierto que Dios nos ha honrado con el llamado para el trabajo pastoral, tenemos la gran responsabilidad delante de Dios y el pueblo de darles la buena doctrina, porque si les enseñamos mal nos perdemos nosotros y perdemos al pueblo, y para tener esa buena doctrina, tengo que hacer algo mas que leer la Biblia, TENGO QUE ESCUDRIÑARLA.
Como Pastores que somos, ¿Qué tiempo diario tomamos para escudriñar la Palabra de Dios?
Pastor Orlando Vivanco (El discipulado bíblico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario