lunes, 9 de mayo de 2011

El Pastor y sus ovejas

Todavía en medio oriente uno puede encontrar en los campos desiertos cercos de piedra donde hay un momento en que los Pastores meten sus rebaños, y no tienen puerta, hay una entrada pero la puerta es el propio Pastor, y no podían los animales pasar para tomar presa, antes de pasar por su cadáver.
Cuando el apóstol Pedro habló de las ovejas, el habló del llamamiento y la fidelidad con que debemos atender a las personas y habló de la excelencia del Pastor de los Pastores, diciendo que él va a pagar el salario a aquellos que saben a apacentar su rebaño, y también advirtió que no deberíamos tomar señorío sobre la grey porque las vidas no son nuestras. Dios nos las encargó, pero como Pastores tenemos la responsabilidad de buscar el lugar para su contención y la alimentación que ellas merecen.
Y cuando un Pastor puede estar en la presencia de Dios, no hay duda que Dios va a revelar su Palabra y nos va a llevar a alimentar a ese pueblo del Señor que son las vidas que estamos preparando para la eternidad, pero que tienen que reflejar, revelar y manifestar en su andar a la persona de Jesús en todas las áreas de su vida.
No es fácil, pero es lo que se demanda. Es lo que estamos esperando.
Gracias a Dios por cada vida que han marcado huellas en el mundo, personas que han sido tremendamente usadas por Dios, pero cuando hablamos de la visión del último tiempo, Dios no está hablando de “estrellas” o de ciertas personas. Está hablando de su iglesia como la herramienta que ha de utilizar en este tiempo. Y por eso es importante que como siervos de Dios proveamos de herramientas al pueblo de Dios para que ellos las tomen, las lleven a la práctica y sean realmente fuertes por causa de esa palabra al ponerla por obra en sus vidas, y Dios se glorifique en sus vidas.
Pastor Bolívar Santos (El Pastor es la puerta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario