domingo, 17 de octubre de 2010

Necesidad de obreros sencillos

“..Necesitamos las grandes campañas y es maravilloso contar con grandes iglesias, pero no debemos olvidar que en medio de la sociedad que vivimos hace falta también obreros sencillos y bien fundados. Sólo ellos pueden plantar los principios bíblicos y presentar a todo hombre maduro en Cristo Jesús. Necesitamos discípulos que sirvan en grupos pequeños y que a la vez sean dirigidos por líderes que tengan corazón de padres. Todos sujetos unos a otros funcionaremos como el cuerpo de Cristo.
En Mateo 9:37 y 38, Jesús compartió con sus discípulos una verdad muy básica e importante: “..la mies es mucha, pero los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies..” Tommy Hicks repitió más de una vez: “..La iglesia busca mejores métodos, pero Dios busca mejores hombres..”
Estos “mejores hombres” salen de la “escuela de Dios”.
Cuando nos sentamos a oír a estos hombres de Dios es como si nos deleitáramos participando del pan recién sacado del horno, pero nos cuesta aceptar que el pan caliente sale de un horno caliente.
Es posible que este pensamiento esté muy unido al relato bíblico de la experiencia de los tres jóvenes hebreos a los que Nabucodonosor mandó echar al horno calentado siete veces. Ellos estuvieron dispuestos a entrar “por su fe” al interior de dicho horno, quedamos boquiabiertos de esta tremenda victoria, pero debemos recordar que ellos eran igual que nosotros, sólo que estuvieron dispuestos a dar un paso de fe plenamente convencidos que el Dios a quién honraban podía librarlos.
Para salir del horno caliente con un mensaje caliente, hay que estar dispuestos a creer que Dios no fallará cuando andamos en sus caminos y estamos dispuestos a confiar en él.
La necesidad es muy grande y necesitamos un despertar en cuánto a servidores. Gracias a Dios por los doctores de su palabra y por los grandes maestros en divinidad, pero para recoger la cosecha hacen falta obreros..”
Pastor Hugo Contreras (Tomado del Libro “Hasta lo último de la tierra”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario